Advertising

Donaldson lanza nuevo Torit “DownFlo Evolution Collector”

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía americana Donaldson, cuya matriz se ubica en Bloomington, Minnesota. Cumplió en el 2015 sus 100 años de operaciones, por lo cual en la actualidad ha continuado su crecimiento y expansión, llegando así a poseer operaciones en la mayor parte del mundo. 


De acuerdo con Fernando Rosas, director comercial de negocios industriales de Donaldson Latinoamérica, la empresa líder en soluciones de filtración cuenta actualmente con 14 mil empleados en el mundo. Además de poseer operaciones en México, también se posiciona con oficinas, centros de distribución y plantas de manufactura en algunos de los países más importantes de Sudamérica, como Colombia, Chile, Perú, Argentina y Brasil.


Para Donaldson, cualquier industria que emita polvos, humos o neblinas de aceite en sus procesos productivos es un cliente potencial. “Nuestros equipos tienen la

tecnología más moderna en filtración. Tratamos de que sean los más pequeños, pero también los más eficientes”, aseguró. 


Para alcanzar dicha eficiencia, Donaldson utiliza medias filtrantes que son propiedad intelectual de la compañía y las desarrollan internamente. “Utilizamos nanofibras, con una combinación de fibras orgánicas y sintéticas, para captar con mayor eficiencia esas emisiones de polvos”, explicó Rosas.


En este sentido, el producto más reciente que lanzó Donaldson es el Equipo Colector de Polvos bajo la marca Torit, el nuevo DownFlo Evolution Collector (DFE). “Este colector ya está a la venta desde hace 6 meses; sus ventajas son que ocupa menos espacio dentro del ‘layout’ de la planta del cliente, que colecta polvos más eficientemente y requiere menos mantenimiento”. 


Enfatizó que es el único colector de polvo capaz de reducir el tamaño del equipo y número de filtros requerido hasta en un 40%. Además, comparado con un colector de cartuchos típico, disminuye el costo de compra inicial y los costos de reemplazo de filtros, ya que posee una garantía extendida de 10 años y sus filtros internos tienen una duración promedio desde un año hasta un año y medio.


Además, el DFE cuenta con un Sistema de Limpieza “MaxPulse”, que proporciona un 27% mayor energía en el disparo de pulso de limpieza, enfocándose en el eficiente y uniforme manejo de aire en todos los medios filtrantes.


Finalmente, Rosas aseguró que Donaldson continuará construyendo relaciones con industrias nacionales e internacionales. “Hoy la situación en el país, económica y política puede ser un poco incierta, pero estamos seguros que la industria establecida en Monterrey y todas las zonas económicas de México no va a parar, hay mucha inversión de por medio de todos los lugares del mundo”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones