Advertising

DENSO: Tecnología y manufactura automotriz de alta calidad

Advertising

Font size:
Imprimir

El crecimiento industrial de la zona Bajío atrae la confianza e inversiones de compañías del sector automotriz (OEM), razón principal por la cual DENSO decidió instalar una planta en la ciudad de Silao, Guanajuato, específicamente en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior (GPI) en  noviembre de 2013.

 

A decir de Raúl Saucedo, Director de DENSO Planta Silao, en esta región están instalados la mayoría de sus clientes con sus principales centros de operaciones; en respuesta a una de las políticas de la compañía, que es estar siempre cerca de sus clientes, es que se toma la decisión de instalar una planta en la zona centro el país.

 

Los productos que fabrica DENSO Planta Silao son diversos, abarcando desde las unidades de aire acondicionado y calefacción como radiadores, condensadores y evaporadores; hasta la fabricación de alternadores y tanques de agua para el sistema de limpiaparabrisas.

 

“Algunos de nuestros pilares son la calidad y la seguridad de los productos que hacemos para todos los clientes, esto es parte de nuestras ventajas competitivas; además, se realiza desde nuestro Corporativo en Norte América el diseño de los productos”, detalló.

 

DENSO es un proveedor líder de tecnología automotriz avanzada, sistemas y componentes para los principales fabricantes de automóviles. Está integrada por diversas unidades de negocio, la planta Silao cubre algunas de ellas como la División de Sistemas Térmico y División Eléctrica.

 

“La empresa ha ido creciendo en la variedad de los productos que ofrecemos, en las líneas de  producción y el personal. La experiencia de mercado en el Bajío ha sido muy satisfactoria, hemos  visto cómo nuestras operaciones se han consolidado a la par del crecimiento profesional de nuestra gente”, informó.

 

VALORAN EL TALENTO HUMANO

La compañía de origen japonés inició sus operaciones con una plantilla cercana a las 300 personas; actualmente, se compone de cerca de 1,700 colaboradores.

El directivo destacó que una de las características de la mano de obra mexicana es siempre la calidad y productividad del trabajo. A través de las propuestas que hacen los mismos empleados, DENSO procura la mejora continua de sus procesos día con día.

 

“El Desarrollo Humano es otro de los pilares de la compañía para poder fortalecer sus operaciones. En DENSO México Planta Silao tenemos muy consolidadas las estrategias de formación al personal, empieza desde los cursos de inducción y poco a poco les capacitamos en los productos y procesos, dentro de un marco tanto teórico como práctico”, informó.

 

Agregó que dependiendo del nivel de preparación y profesionalización que requieran los perfiles de los colaboradores, es como se ofrecen capacitaciones específicas, contando con una serie de certificaciones en los procesos y técnicas en sistemas de manufactura o de calidad, donde las personas tienen oportunidad de tener entrenamientos en planta y en algunas de las filiales, tanto en México como en otras plantas de DENSO en el mundo.

 

Con base en la filosofía de la compañía y los requerimientos de sus clientes, DENSO Planta Silao cuenta con una serie de certificaciones en función de tres prioridades básicas: preservar la seguridad y la integridad física de sus colaboradores y las instalaciones, satisfacer las necesidades del cliente y tener una armonía con el ambiente.

 

DENSO cuenta con certificaciones acreditadas en planta Silao como son OHSAS 18001, ISO TS 16949, OEA, CT-PAT, ISO 14001.

 

SE CONSOLIDA EN GUANAJUATO

La planta instalada en Silao ha incrementado en producción hasta seis veces.

DENSO surte los mercados tanto nacional como extranjero; en el caso del mercado de exportación, se atienden diversos países teniendo como visión acercar los productos a las necesidades de los clientes.

 

“Uno de los principales diferenciadores que tenemos en esta planta es que estamos preocupados por nuestra plantilla laboral, de esta manera podremos consolidar nuestras inversiones e implementar ideas de mejora con éxito. En el día a día, nuestros procesos y productos se fortalecen y son más competitivos, lo cual resulta ser un factor importante para atraer a nuestros clientes”, reiteró.

 

Detalló que DENSO acelera la globalización de su gestión, recursos humanos y desarrollo, con el fin de maximizar su fuerza de colaboradores, buscando satisfacer necesidades locales para ganarse la confianza de los clientes y socios en el mundo.

  

DENSO PLANTA SILAO

Número de trabajadores: 1,700

Inicio de operaciones: 2013

Capital de origen: Japonés

Giro: Automotriz

Productos: Unidades de aire acondicionado, calefacción, radiadores y condensadores

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones