Advertising

Fives Grinding México, empresa dedicada al mantenimiento y diseño de maquinaria

Advertising

Font size:
Imprimir

Aguascalientes es una zona estratégica desde el punto de vista logístico, y por su crecimiento en los últimos años en la industria automotriz, es por ello que la empresa Fives Grinding México decidió instalarse en el Estado para brindar su servicio a sus principales clientes Nissan, en Aguascalientes; General Motors, en Silao; Ford, en Chihuahua e Irapuato; Volkswagen, en Puebla; entre otros.

 

La empresa dedicada al mantenimiento y diseño de maquinaria para producir piezas de tren motriz, se creó tras la alianza entre la compañía francesa Fives Landis y la empresa mexicana SIMSA.

 

Está ubicada en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), y en aproximadamente 1,950 metros cuadrados se instalaron oficinas, área de residuos de materiales, almacén, zona de desmontaje, lavado, pintura, subensamble, taller de maquinado, soldadura, ensamble final y además, un laboratorio de metrología que tiene un área alrededor de los 80 metros cuadrados.

 

“Estamos muy emocionados y entusiasmados con este nuevo proyecto porque es la única empresa establecida en el país que puede dar este tipo de función y servicios, contamos con personal calificado, técnicos que han estado trabajando por más de 20 años, es una ventaja competitiva que le ofrecemos a los clientes de manera local”, indicó Alejandro Chavelas, director general de Fives Grinding México.

 

En dichas instalaciones se fabricarán tres modelos que son el 2SE, 3SE y 4SE utilizadas en la industria y aptas para el mercado mexicano.

 

“Las herramientas que reconstruimos y fabricamos aquí son de rectificado de interior y exterior, nos especializamos en la ratificación de cigüeñales y árboles de levas, que son las partes más críticas de un motor”, expresó Arturo Martínez, gerente de operaciones de SIMSA México.

 

Siendo una empresa mexicana intentan que la gran mayoría de sus insumos procedan de México; sin embargo, la tecnología que implementan en sus procesos es desarrollada en el extranjero, por lo que hay componentes que son diseñados por los fabricantes ubicados en Europa o Estados Unidos.

 

Aunque por el momento cuentan con 15 empleados; la apertura de esta planta generará más de 25 empleos especializados de alto valor profesional, por lo que la compañía contará con capacitación continua, ya que tratan de involucrar a la gente en diferentes actividades para desarrollar habilidades y fomentar su crecimiento profesional.

 

La expectativa para este primer semestre del 2019 es trabajar en dos o tres máquinas de sus clientes para entregarlas a finales de junio o julio, asimismo esperan trabajar en la reconstrución de otras máquinas con la idea de incrementar la cantidad cada año. De esta forma, para los próximos años planean empezar a exportar a Estados Unidos, Canadá y posiblemente América del Sur.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones