Advertising

Crece la llegada de industria a León

Advertising

Font size:
Imprimir

Al cierre del año  se  espera el anuncio de al menos 10 empresas nuevas

 

El Parque Industrial León-Bajío (PILBA) se encuentra ubicado sobre la carretera a la comunidad de Santa Ana del Conde.

 

La primera inversión anunciada en este parque fue la de Michelin y hasta el momento hay siete empresas confirmadas.

 

A decir de Rafael Torres Ramos, director comercial de Parque Industrial PILBA, este parque se posiciona como el más grande y moderno del municipio, por lo que, se encuentran trabajando en coordinación con las empresas que están instaladas en el mismo, para darle celeridad a las obras tanto de pavimentación como de alumbrado y otros servicios para perfilar este polígono industrial.

 

Hasta el momento existen cuatro empresas en fase de construcción  y está por empezar la primera, el proyecto contempla una construcción de aproximadamente 500 hectáreas, se urbanizaron en una primera etapa 300 hectáreas y actualmente van más de 100 hectáreas colocadas entre  diferentes clientes.

 

“Estamos en un proceso de finiquito de la obra total de este parque industrial, con esto llegamos a un 35% del terreno vendido y estamos actualmente teniendo clientes provenientes de diferentes países, japoneses en su mayoría”.

 

Habló respecto a nuevas inversiones extranjeras que están por concretarse, las cuales son de capital francés, italiano, alemán, japonés y estadounidense.

 

“En lo que respecta al sector automotriz nosotros vemos que se mantiene estable la cantidad de prospectos que recibimos en el parque, en este proceso nos ha apoyado principalmente el gobierno estatal, tenemos parques en diferentes Estados de la República Mexicana y en el caso del Estado de Guanajuato, tanto el municipio como el Estado participan activamente en la promoción del parque”.

 

Aseveró que también el parque cuenta con brokers institucionales que atraen prospectos de diferentes países, por lo que, al cierre del año dijo esperar que se anuncie la llegada de  al menos 10 empresas nuevas al Parque PILBA, las cuales podrían estar iniciando operaciones en el 2018.

 

Los giros de estas empresas sería el automotriz, de reciclado, alimenticio, industria química, farmacéutica, inyección de plástico y metalmecánica.

 

El total de empresas que se estarían instalando en este parque es de 60, dependiendo del tamaño de las mismas.

 

En cuanto a la infraestructura, informó que se tiene un avance del 90% y en noviembre de este año estarían concluyendo para posteriormente anunciar la inauguración formal del parque.

 

“Es el parque industrial del Estado de Guanajuato que cuenta con un sistema contra incendio presurizado, cumpliendo así con la norma norteamericana y es el único en su categoría, las vialidades son de concreto hidráulico y especiales para giros amplios permitiendo el transporte de carga, también se equipará con paradas de camiones dentro y fuera del parque y se colocará iluminación LED en su totalidad”.

 

Las empresas que se encuentran construyendo sus plantas en este parque son Iriso Electronics, Samtech, Atzumi, Senko, Boix, Demotechnic y Minamida, esta última recién colocó su primera piedra.

 

PILBA será el único desarrollo industrial del país que cuente con un parque central de 55 hectáreas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones