Advertising

Crece 1.9% el indicador anual de pedidos manufactureros

Advertising

Font size:
Imprimir

México es reconocido como uno de los países más importantes en el sector manufacturero, es por eso que sus indicadores de pedido, inventarios y ocupación representan un dato económico a estudiar.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de abril de 2018. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

 

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

 

El IPM presentó en el cuarto mes de 2018 un incremento anual de 1.9 puntos, al situarse en 52.9 puntos. En el mes en cuestión, se observaron alzas anuales en los cinco componentes que conforman el IPM.

 

Por grupos de subsectores de actividad económica, en abril del año en curso se reportaron crecimientos anuales con cifras originales en los siete agregados que integran el IPM. El subsector que presentó mayor avance fue el de derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule registrando una diferencia  positiva de 2.9%, en tanto el subsector de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles, registró el 0.9%.

 

Respecto a los indicadores de ocupación y empleo en la industria manufacturera registró un aumento de 0.3% en febrero respecto a enero del año en curso, con datos ajustados por estacionalidad.  Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 0.3%, mientras que el de los empleados disminuyó (-)0.2 por ciento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones