Advertising

Conviviencia urbano-ferroviaria para conductores de transporte de personal

Advertising

Font size:
Imprimir

La Coordinación Estatal de Protección Civil ofreció una charla para concientizar a conductores de transporte de personal de la Zona Industrial y Parques Logísticos que en sus tralados cruzan por las vías del tren.


Con la presencia del director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Íker de Luisa Plazas, explicó que una de las principales causas de accidentes es la falta de precaución por parte de los conductores de vehículos automotores al cruzar las vías del ferrocarril.


Por lo que la AMF está llevando a cabo la campaña “Cuidado con el Tren”, la cual busca prevenir accidentes y que los automovilistas hagan alto total en cada cruce de vías; observen si hay trenes que se estén trasladando por las mismas; y pongan atención al escuchar el silbido que hace la máquina.


“Necesiamos hacer un alto total porqué, porque es una cuestón de pesos y dimensiones, hoy en día el ferrocarril puede desplazar 14 mil toneladas, equivalen a 280 o 300 camiones con remolque, eso indica que necesitamos casi 2 kilómetros para frenar, es una norma internacional que cualquier medio de transporte que cruce una vía ferria tiene que hacer alto total”, señaló Íker de Luisa Plazas.


Tan solo en el Estado, los cruces más transitados de vías ferrias están localizadas en el Eje 140 de la Zona Industrial, además, del cruce sobre periférico norte y la vía que esta está camino al Aeropuerto.


“Tenemos los más altos estándares en los aspectos físicos y mecánicos de los equipos, somos totalmente compatibles con las especificaciones de Estados Unidos y Canadá, al año intercambiamos más de 1 millón de carros ferroviarios, aquí hay corridas que van diario a Chicago o Atlanta de parte de Kansas City y a los distintos nodos logísticos ferroviarios de Estados Unidos y somos un caso de éxito porque somos el décimo carril de carga a nivel mundial”, compartió.


De Luisa Plazas agregó que los principales consejos para los automovilistas que se difunden dentro de esta campaña son no rebasar en las vías del tren, no detenerse sobre las mismas, no cambiar de velocidad sobre el cruce; si hay más de una vía, no se debe pasar inmediatamente después que transitó un tren, si por alguna razón se para o se atora el automóvil en la vía se debe abandonar el vehículo, si se observa que es inevitable el impacto con el tren retirarse lo más lejos posible y sobre todo estar siempre alertas. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones