Advertising

Confía que la ética en la empresa mejorará la calidad de vida de los empleados y la sociedad

Advertising

Font size:
Imprimir

Motivado en buscar el bienestar de la sociedad, de su país y de su familia, José Francisco Gómez, vicepresidente de operaciones de Carrier México, lleva desde el 2000 formando parte de esta empresa.

Originario de Saltillo, Coahuila, Gómez explicó que ingresó a la compañía bajo el cargo de director de Manufactura y poco a poco fue avanzando en puestos por su calidad en el desempeño. “He tenido buenos resultados cuando llegué los métricos estaban algo bajos, había rotación de personal arriba de un 25%, actualmente, el nivel está por debajo del 5%; además teníamos rotación de inventario de 12 vueltas al año, ahora mismo estamos arriba de 130 vueltas”, detalló Gómez.

Egresado del Tecnológico de Monterrey de la carrera Ingeniero Mecánico Administrador en 1984, también estuvo como director de manufactura, para después ser director de operaciones y luego vicepresidente de operaciones de México. “Actualmente, se reportan conmigo los líderes de cada plata de las áreas de Recursos Humanos, Finanzas, Sistemas, entre otras; está función la desarrollo hace más de 5 años y yo le rindo cuentas a mi jefe en Estados Unidos”, añadió el vicepresidente de operaciones.

Poco antes de graduarse ya trabajaba para la empresa John Deere, la cual le pagaría la maestría en Administración en el Tecnológico, “empecé en el área de Compras de Control de Inventario, de ahí me moví a Producción; además desempeñé cargos como gerente de materiales y luego gerente de la planta de Saltillo, a mis 29 años ya tenía una gran responsabilidad dentro de la industria”, señaló Gómez
El vicepresidente de operaciones también tiene una participación muy activa en la sociedad y ha participado para Comce NORESTE como presidente por 3 años; en el CLELAC también como presidente durante 4 años y en CAINTRA ha colaborado por más de 10 años.
También realiza actividades más personales dentro de la iglesia como por ejemplo el grupo Familia Misionera donde ha permanecido 12 años; y en una Asociación sin fines de lucro en la que se dedican a fortalecer los lazos familiares en todas las etapas de una familia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones