Advertising

Colocan primera piedra del Parque Industrial 300

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial 300 inició la construcción de este complejo que tiene una inversión de 3.2 millones de dólares.

 

En este complejo industrial de capital italiano se instalarán empresas europeas enfocadas al sector automotriz que permitirán el desarrollo de oportunidades y generarán empleos en Juventino Rosas.

 

El Parque Industrial 300 tendrá un terreno de 18 hectáreas y creará alrededor de 700 trabajos directos.

 

Natalia Mancera, administradora de la Inmobiliaria Casas Blancas, comentó que tienen ya cinco hectáreas ocupadas por tres empresas que ya afirmaron su compromiso en la región.

 

“El proyecto ya está arrancando y estamos a cargo del desarrollo ejecutivo. Una de las empresas ya se está instalando en el Parque, y dentro de seis meses iniciará la construcción de la segunda compañía y así sucesivamente”, dijo Mancera.

 

Calculó la instalación de 10 compañías Tier2 y Tier3, y se espera que el parque industrial esté en su totalidad dentro de cinco años.

 

SE INSTALAN TRES EMPRESAS

 

Se proyecta que inicie operaciones en julio del 2018 y ya hay tres empresas que están en proceso de construcción de su nave industrial.

 

Codan Rubber es una de las compañías que llegarán a esta región y se dedica a la fabricación de mangueras moldeadas de inyección.

 

Este fabricante de piezas de hule tiene más de 50 años de experiencia en el mercado, en su primera etapa generará un aproximado de 300 empleos y se espera que se inaugure a mitad del próximo año.

 

IMC Compound se enfoca a la producción de empaques automotrices de caucho naturales y sintéticos; en su primera fase estará creando 50 empleos directos.

 

Y la tercera empresa que ya confirmó su llegada es Eco-quim, que se dedica a la fabricación de desmoldante de plásticos y polímeros.

 

Con la llegada de estas empresas, este nuevo parque industrial beneficiará a los alumnos de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, ya que han egresado estudiantes de las carreras de ingeniería en plásticos, sistemas automotrices y metalúrgica.

 

Serafín Prieto Álvarez, presidente municipal de Juventino Rosas, mencionó la importancia que tiene este parque industrial en la región.

 

“Este parque va a ser una excelente opción para los profesionistas que han egresado de aquí, porque podrán ejercer su trabajo y desempeñarse exitosamente”.

 

El Parque Industrial 300 se suma a los 26 complejos industriales que tiene el Estado de Guanajuato y que tienen una inversión aproximada de 677.4 millones de dólares.

 

Con este incremento en la oferta de tierra para la atracción de inversiones, se han desarrollado Parques Industriales que se ubican fuera del corredor industrial como en San Luis de la Paz, San Felipe, Comonfort, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Valle de Santiago y Abasolo.

 

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, explicó que estos municipios donde está llegando inversión extranjera permiten ampliar las oportunidades de desarrollo en diferentes puntos del Estado. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones