Advertising

Celebran 5 años de presencia en el Bajío

Advertising

Font size:
Imprimir

Miembros y directivos de la Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM), Capítulo Bajío festejaron su quinto aniversario de haber iniciado las labores de vinculación con empresas de la región y así contribuir en el desarrollo de la industria.

 

“Empezamos con 16 miembros y vimos crecer a 37 y el año pasado llegamos a 98 miembros, lo que realmente queremos hacer con esta misión de la Cámara es de conectar a la gente, que compartan información y a través de la cámara tener un éxito de negocio para crear oportunidades”, dijo Frederic Bron, presidente de la CCFM.

 

Ante el crecimiento de casi 100 socios, Frederic Bron señaló que el próximo reto será llegar a 300 miembros en los próximos años para seguir consolidando la cámara y aportar soluciones y oportunidades entre empresarios de la región.

 

“El reto es  llegar a 300 miembros y que vemos todas las necesidades que hay, donde nosotros podemos ayudar y par poner a la gente en contacto. La gente tiene confianza en nosotros y esto lo vemos a través de distintos eventos”, comentó Frederic Bron.

 

En entrevista con “Mexico Industry”, el presidente de la Cámara también destacó que la inversión francesa en la región es activa, contando con 410 millones de dólares de inversión y que presenta un panorama prometedor para seguir incrementando ante la llegada de nuevas empresas a los diferentes Estados que conforman el Bajío.

 

“En el Bajío tenemos la inauguración de Safran y también la nueva planta de Michelin generando mil empleos en León Guanajuato. Si vamos creciendo y queremos a asegurar que todos los miembros que pertenecen a la cámara van a disfrutar de este tipo de oportunidades”,  informó el ciudadano francés.

 

Otra inversión francesa que llegará a México aunque no al Bajío, será del Grupo San Román al Estado de Nuevo León para contribuir en la industria automotriz en la manufactura como Tier 1 y Tier 2.

 

En cuanto a las perspectivas a futuro de Francia en nuestro país, comentó que estas no solo se encuentran en la industria automotriz, sino también en el sector aeronáutico ya que han recibido una delegación de empresas interesadas en la fabricación de piezas y componentes para empresas como Airbus o Bombardier.

 

A corto plazo para este año tienen contemplado un evento con la Cámara Japonesa con el fin de trabajar en  las relaciones que aseguren la vinculación y así compartir  posibles soluciones a las necesidades, lo cual es la principal misión de la cámara.

 

Cabe recordar que la Cámara de Comercio Franco Mexicana en nuestro país se encuentra desde hace 134 años en la Ciudad de México, la cual pertenece a una red mundial de 120 cámaras en 90 países. Precisamente, al evento de aniversario asistió la directora de la CCFM en la ciudad de México, Hajer Najjar, quien aplaudió los logros del Capítulo Bajío, mostrando un optimismo para los próximos años.

 

“Debemos de seguir creciendo juntos, ahorita estamos celebrando 5 años el capítulo Bajío y esperamos que en algunos años estemos creciendo a nivel de la República en nuevos Estados y que sigan confiando en nosotros”, concluyó Hajer Najjar, directora de la CCFM de la ciudad de México.

 

Finalmente, los directivos de la CCFM agradecieron a los patrocinadores CTS, CIEC Producciones y la cervecería Ludovicus, quienes presentaron sus servicios a los socios de la Cámara.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones