Advertising

Celebran 41 años de trabajar por el talento humano

Advertising

Font size:
Imprimir

Por la necesidad de ejecutivos de las áreas de recursos humanos de diversas empresas de San Luis Potosí, en 1977 se creó la Asociación Potosina de Ejecutivos de Relaciones Industriales A.C., denominada “APERIAC”, la cual tenía como objetivo realizar intercambios de experiencias para generar mejores prácticas en dicha materia.

 

A finales del 2011, APERIAC fortaleció sus estatutos y cambió su nombre: Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, A.C. (Aderiac), enfocando su misión en ser un organismo influyente e incluyente en la administración del capital humano en la entidad, contribuyendo al beneficio de la comunidad.

 

En la actualidad, la Asociación está constituida por más de 180 empresas, principalmente del sector industrial e Instituciones de Educación Superior en el Estado. Además, forma parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Recursos Humanos (FEMARH), que está integrada por 16 Asociaciones.

 

“En estos años de trabajo, constatamos que la única diferencia entre dos empresas del mismo giro es: la gente. La empresa que tenga mejor talento, desarrollo y captación va hacer más exitosa que la otra, las personas son un factor clave dentro de las organizaciones”, indicó Sergio Muñoz, presidente de Aderiac.

 

Por lo que, en el marco de su 41 aniversario, el Consejo Directivo de Aderiac congregó a sus agremiados para celebrar los logros alcanzados en estos años de trabajo.

 

En el evento, los titulares del organismo agradecieron el apoyo que han tenido por parte de los representantes de las empresas y las Asociaciones.

 

“Es un orgullo ver crecer a Aderiac, nosotros trabajamos para buscar establecer programas, diseñarlos y planearlos para que sean ejecutados de una manera que permitan garantizar la sustentabilidad de la empresa para desarrollar a la gente y ellos te retribuyan con su talento y entrega”, señaló Víctor Martínez, proyectos especiales de Aderiac.

 

En tanto, Antonio Camacho, gerente general de Aderiac, comentó que la Asociación, se ha ido transformando con el paso del tiempo, incluyendo a una mayor cantidad de mujeres asociadas y están actualizándose en las nuevas tecnologías.

 

“Hace 40 años la proporción de socios era 90% hombres y 10% mujeres, ahora es 50 y 50, ha cambiado el mundo y los estereotipos, y ahora la tecnología permite comunicarte a distancia y antes era en persona”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones