Advertising

Celaya se convierte en punto de crecimiento de proveeduría para el sector automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

Celaya es un municipio que está registrando crecimiento en el sector económico e industrial debido a la llegada de armadoras como Honda, Mazda y próximamente Toyota, por lo que, la proveeduría y el sector servicios deberán aprovechar este boom automotriz para ampliar sus alcances y diversificar sus productos, así lo dio a conocer Víctor Macías Paredes, presidente de Canacintra Celaya.

 

Aseveró que se cuenta con 14 sectores, de cada uno derivan diversas ramas,  siendo la cámara más grande del país con más de 50 mil agremiados a nivel nacional, desde empresas pequeñas y micro, hasta medianas y grandes, mismas que han obtenido el respaldo de la cámara para lograr insertarse en las diversas cadenas de proveeduría.

 

Para Guanajuato, mencionó que se ha puesto énfasis para profesionalizar a las empresas adheridas a Canacintra, a fin de fortalecer sus alcances y logren participar a la par del crecimiento del estado.

 

“En Celaya tenemos un reto importante, hay muchas empresas Tier1 que están llegando a Guanajuato y especialmente a esta región, por ello tenemos la encomienda de reunir a todos nuestros asociados e invitarles a conocer las áreas de oportunidad que tienen como empresas para ser competitivas y puedan proveer a la industria automotriz”, detalló.

 

Recordó que, desde el 2015 con la llegada de Honda, Celaya ha crecido muy rápidamente, por lo que es necesario analizar el comportamiento de las Pymes  a fin de evitar que cierren definitivamente por no contar con los requisitos que solicita la industria automotriz.

 

“La industria  realiza estudios para verificar si es idóneo que se instalen en cierto lugar, Honda lo hizo y seguramente Toyota también, lo cual nos dice que encuentran oportunidades de desarrollo de proveeduría y es ahí donde nos debemos fijar, para que las empresas cuenten con las certificaciones y el producto que ellos requieren”, reiteró.

 

Asumió que pese a ello, muy pocas empresas locales están aprovechando este tipo oportunidades, pues se sienten incapaces de contar con las especificaciones que solicita la industria automotriz, por lo que, pidió a los asociados acercarse a Canacintra Celaya para conocer la manera en la que se les puede apoyar, ya sea con capacitaciones, certificaciones o vinculación con empresas del sector automotriz.

 

“Siempre estamos en constante contacto con los agremiados, realizamos diversas capacitaciones y talleres de orientación para que analicen su situación y puedan crecer”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones