Advertising

Cargill, inaugura nueva línea de producción en Hidalgo

Advertising

Font size:
Imprimir

Cargill inauguró su nueva línea de producción que representa una inversión de  320 millones de pesos y su capacidad de producción es de 22 mil botellas de 0.9 litros por hora.


Para esta ampliación se requirió la construcción de una nave industrial, con tecnologías para generar mayor eficiencia y productividad, además de la creación de 50 empleos.


Marcelo Martins, presidente de Cargill México, dijo que la empresa tiene 22 años instalada en Hidalgo, y su único objetivo es satisfacer los requerimientos de la industria alimentaria en el país. También destacó que la compañía está posicionada como la número uno en producción de aceites en el estado.


José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, mencionó que Cargill, es una historia de éxito, pues es parte de las inversiones que ayudan al crecimiento del país, y sobre todo esta compañía con más de mil 700 empleados.


Aprovechó el evento para para destacar que buscan hacer de Hidalgo, el destino económico del país.


“Cuando in inició este gobierno, teníamos la meta de traer 10 mil millones de pesos anualmente, prácticamente 3 veces más de lo que en promedio se atraía; y así es, como en 30 meses hemos roto todas los récords en la historia del estado, pues a nivel nacional, hemos acumulado 50 mil millones de pesos”, agregó el secretario.  Y finalizó diciendo que este tipo de inversiones se generan, gracias a una visión compartida entre empresarios y gobierno, lo que se traduce en empleos y oportunidades para las personas.


Cargill fue establecida en México en 1972, actualmente está presente en 22 sitios en 12 entidades de país.

La planta de Tula-Atitalaquia realiza el proceso de soya, refinación de aceites y grasas, maíz y harina de maíz.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones