Advertising

Canacintra destaca importancia de la innovación para el emprendedurismo

Advertising

Font size:
Imprimir

Dentro de su Convención Visión Empresarial 2016


El 17 y 18 de noviembre, CANACINTRA Coahuila Sureste, realizó la Convención Visión Empresarial 2016 para Jóvenes Industriales, evento dirigido a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad interesados en el emprendedurismo. Los jóvenes asistieron a conferencias de destacados emprendedores y compartieron experiencias de éxito; además, fueron informados de los programas con los que cuentan las dependencias estatales y federales para apoyar a jóvenes emprendedores.

 

En la jornada se destacó la importancia de la innovación al crear una empresa o proyecto, desarrollando la competitividad con ideas innovadoras, las cuales llamen al público y generen ganancias. De esta forma se busca continuar con el desarrollo de la economía y con el apoyo que reciben los emprendedores en etapas iniciales.

 

Gabriela Bengochea Marín, directora de la red de incubadoras de empresas en la UNITEC, presentó la conferencia “La Innovación como Estrategia de Diferenciación”, donde resaltó algunas de las principales problemáticas que viven los emprendedores, como la falta de compromiso al concretar sus ideas, ya sea en un producto, en un prototipo o en un servicio. También aseguró que la diferenciación en la actualidad permite que las nuevas empresas se abran paso en el mercado y se mantengan en él, ya que los clientes día con día buscan nuevas experiencias con modernos e innovadores productos, rompiendo clichés y buscando nuevas soluciones a los problemas cotidianos.

 

“Lo que sucede con las grandes empresas es que sienten que la forma en que hacen actualmente negocios es la correcta. El camino en el tiempo se va haciendo estrecho, hasta que de repente se encuentran encerrados” apuntó.

 

Por su parte, Juan Carlos García, conferencista especializado en el desarrollo de emprendedores, destacó la importancia de innovar con propósitos altruistas invitando a participar al cliente, creando productos o servicios que además de ofrecer algo nuevo, apoyen diversas causas.

 

“Se emprende para ser independientes; puedes emprender tú mismo, viendo con una nueva perspectiva, lo importante es aprender a pensar por nosotros mismo”, profundizó García.

 

El número de emprendedores en México está en aumento, se espera que, a través del fomento de nuevos proyectos para jóvenes emprendedores, apoyos económicos y cursos de capacitación en negocios y finanzas, las cifras sigan al alza.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones