Advertising

CAMPA realiza donación de 140 licencias para estudiantes de la UAQ

Advertising

Font size:
Imprimir

a la Universidad Autónoma de Querétaro, beneficiando a los estudiantes a través de un software de control de inventarios que les permitirá desarrollarse profesionalmente, ya que esta herramienta cumple con los requerimientos legales que exige la Ley Aduanera a las más de 6500 empresas con Programa IMMEX en la República Mexicana, por lo que los alumnos podrán adquirir experiencia resolviendo problemáticas a las que seguramente se enfrentarán en su vida laboral dentro de la industria.

Actualmente, algunos analistas han mencionado que el contexto que se vive es complicado, ya que la globalización exige mayor preparación para los egresados de las licenciaturas e ingenierías. Lo cual, genera una mayor motivación para impulsar a los jóvenes, y así generar perfiles que sean competitivos.

Es por eso que CAMPA levantó la mano promoviendo el apoyo a los jóvenes estudiantes, demostrando que las empresas en la actualidad están más comprometidas con la educación y preparación del talento mexicano, con el objetivo de hacer profesionistas de primer nivel.

“En el 2010, nacen de forma simultánea la necesidad de regresar algo al sector universitario y la detección de un problema, nos dimos cuenta que los profesionistas de comercio exterior no tenían conocimientos en la correcta administración y control del Anexo 24, es decir; como estudiantes adquirían la teoría, pero no la práctica, motivo por el cual tomamos la decisión de iniciar el Movimiento Anexo 24”, así lo dio a conocer Ricardo Ortiz, gerente de mercadotecnia y ventas de CAMPA.

Dicho movimiento se desarrolló años atrás, con la finalidad de generar empleos para los universitarios recién egresados en la licenciatura de negocios internacionales, captando su atención mediante redes sociales, talleres prácticos e introducción a los estudiantes de últimos semestres en el uso del software de CAMPA.

Proyecto, que se ha desarrollado de la mano con Aarón Montes y Pablo Rodríguez, maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro que desde un inicio entendieron esta necesidad dada su experiencia laboral y que en esta nueva etapa formarán parte fundamental del acuerdo, ya que, en conjunto con los maestros del área, estarán incorporando al plan de estudios el correcto uso de esta extraordinaria herramienta.

Por otra parte, este convenio está diseñado para que los alumnos puedan aprovechar al máximo el software, por lo que las 140 licencias se instalarán directamente en los laboratorios de la propia universidad, considerando 100 instalaciones para el campus de Querétaro y 40 para el de San Juan del Río, dando fácil acceso y valor curricular a los alumnos que estudian carreras afines en ambas locaciones.

Cabe destacar, que CAMPA cuenta con Servicios Premium con los que apoyan a sus más de 400 clientes y dentro de los cuales destacan, soporte técnico y operativo, actualizaciones del software, auditorias preventivas, reconstrucciones de información, certificaciones e incluso el control completo del área de comercio exterior mediante su servicio de outsourcing, además de nombrarse la número uno en bajío, ya que muchas empresas de la industria automotriz, aeroespacial, electrónica, textil, calzado, alimentos, entre otras cuentan con su software.

“Creemos en los jóvenes, creemos en México”, destacó Cuauhtli Calderón, además de mencionar que la empresa tiene como misión crear relaciones de largo plazo con sus clientes. Y en esta ocasión, se sumó al compromiso de forjar una relación a largo plazo con la Universidad Autónoma de Querétaro.

21 años en el mercado y clientes en más de 17 Estados de la República hablan de la trayectoria de la empresa, que además de promover el desarrollo de sus colaboradores cumple con altos estándares de calidad, dado que cuentan con clientes de origen alemán, mexicano, japonés, coreano chino y estadounidense, dentro de los cuales destacan algunos grupos como: Brose, Bimbo, Dana, Autoliv y Mitsubishi, entre muchos otros.

“Lo hecho en México está bien hecho, nuestros productos y servicios son nacionales, trabajamos con la intensión de tener un mejor país, mejor educación y un mejor futuro para todos”

Recordó que los estudiantes obtendrán beneficios como la facilidad para poder posicionarse en una empresa, ya que esta herramienta les brinda un plus que ninguna otra universidad tiene, dándoles la posibilidad de adquirir mejores empleos que estén mejor remunerados. Por otra parte, busca dar la posibilidad al país de tener manos mexicanas que trabajen estas herramientas de innovación, información y documentación.

Cabe destacar es reconocido por ofrecer una evolución constante de sus productos y servicios así como la solución idónea para sus clientes, por lo que actualmente el software además de cumplir con los requerimientos del Anexo 24 y 31, permite también el cumplimiento del Expediente Electrónico y Digital, lo cual comúnmente se maneja de forma independiente, por ello, la empresa CAMPA decidió integrarlo como una de sus principales ventajas competitivas, permitiendo al usuario maximizar su efectividad y reduciendo costos.

 

 

Por parte de la UAQ asistieron el Director, los maestros y alumnos en la cual se anunció la donación, que sin duda alguna apoyará la preparación de los jóvenes fortaleciendo el futuro de los próximos profesionistas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones