Advertising

Bridgestone y LanzaTech buscan tecnologías para el reciclaje de neumáticos

Elenne Castro.
Abril 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Bridgestone Americas y LanzaTech NZ confirmaron una asociación exclusiva para abordar los residuos de neumáticos al final de su vida útil a través de la tecnología Carbon Capture and Transformation.

Las compañías desarrollarán conjuntamente el primer proceso dedicado de reciclaje de llantas al final de su vida útil, aprovechando la tecnología CCT patentada de LanzaTech, creando un camino hacia la circularidad del material de las llantas y la descarbonización de la producción de llantas nuevas. 

Según el Proyecto de la Industria de Neumáticos que opera bajo el paraguas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), más de 1,000 millones de neumáticos en todo el mundo llegan al final de su vida útil cada año. 

Bridgestone y LanzaTech trabajarán para abordar este problema mediante la conversión de neumáticos al final de su vida útil en nuevos materiales, incluida la exploración de procesos para crear caucho sintético sostenible que no dependa de productos petroquímicos.

Paolo Ferrari, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas, declaró que se encuentran entusiasmados de unir fuerzas con LanzaTech para cocrear un camino más sostenible para los neumáticos al final de su vida útil.

“Los pasos que damos hoy están determinando la salud de nuestro planeta para las generaciones futuras. Estamos decididos a enfrentar el momento con una innovación sostenible que transforme la forma en que se fabrican los neumáticos y promueva la circularidad de los materiales de principio a fin”.

Bridgestone y LanzaTech buscan desarrollar un nuevo modelo de negocio que creará una estrategia de gestión de residuos post consumo para neumáticos, al tiempo que impulsará una mayor adopción de productos químicos de origen sostenible para aplicaciones comerciales. 

La aplicación del proceso de captura de carbono y fermentación de gas de LanzaTech a los neumáticos al final de su vida útil produce productos químicos producidos de manera sostenible, como el etanol, que se pueden convertir en materiales como PET para embalaje, hilo de poliéster y tensioactivos utilizados en bienes de consumo para el hogar, como detergente para ropa. 

Además, explorarán oportunidades para desarrollar tecnología de microbios patentada para producir vías más eficientes para producir butadieno, un ingrediente clave en la producción de neumáticos nuevos, logrando una verdadera circularidad para los neumáticos al final de su vida útil.

LanzaTech transforma el carbono residual en materiales como combustibles sostenibles, telas, empaques y otros productos. Utilizando una variedad de materias primas de desecho, la plataforma tecnológica destaca un futuro en el que los consumidores no dependen de materias primas fósiles vírgenes para todo en su vida diaria. El objetivo es desafiar y cambiar la forma en que el mundo usa el carbono, permitiendo una nueva economía circular del carbono donde el carbono se reutiliza en lugar de desperdiciarse, los cielos y los océanos se mantienen limpios y la contaminación se convierte en una cosa del pasado.

Bridgestone tiene como objetivo lograr la neutralidad en carbono y fabricar neumáticos con materiales 100 % renovables para 2050. La compañía está investigando activamente una gama de soluciones para apoyar el reciclaje de materiales de neumáticos y promover el reemplazo de materiales no renovables como como aceite, sílice y negro de humo virgen en neumáticos nuevos.

Nizar Trigui, director de Tecnología y presidente del Grupo, Soluciones. Negocios, Bridgestone Américas, manifestó que la asociación es un claro compromiso para promover tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras y contribuyan a la realización de una sociedad de movilidad neutra en carbono.

La asociación de Bridgestone con LanzaTech se alinea con el Compromiso E8 de la marca llantera que sirve como eje para impulsar la gestión mientras se gana la confianza de las generaciones futuras. 

El Compromiso Bridgestone E8 consta de ocho valores que comienzan con la letra "E" (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento) que la compañía se comprometerá a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y clientes para realizar una sociedad sostenible.

Esta asociación se alinea con "Ecología: Comprometidos con el avance de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que preservan el medio ambiente para las generaciones futuras" y "Energía: Comprometidos con la realización de una sociedad de movilidad neutral en carbono".


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones