Advertising

Analizan regulaciones y avances tecnológicos en el sector energético

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), el Consejo de Granos de los Estados Unidos y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), llevaron a cabo la Expo Gas y Energía 2018, con la finalidad de mostrar los avances tecnológicos y las nuevas regulaciones del sector energético.

 

Al respecto, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que la industria energética es fundamental para el crecimiento económico de cualquier país del mundo.

 

Aseveró que el desarrollo económico de Guanajuato ha tenido una notable consistencia en los últimos años, con una visión económica que se constituyó con el clúster automotriz-autopartes.

 

“Tenemos una gran cantidad de vocaciones, está diversificada la economía, no está concentrada, por más llamativo que sea la automotriz tenemos una gran cantidad de industria”, opinó.

 

Aseguró que Guanajuato tiene una visión a futuro con el plan 20-40, en el cual está contemplado el aprovechamiento de las energías renovables, ya que la demanda de energía va a incrementar en el mediano y largo plazo, por lo que, en 2024 las empresas tienen que consumir una tercera parte de estas.

 

Dio a conocer  que  el estado de Guanajuato tiene camino recorrido en el sector energético con la llegada de la Refinería Ing. Antonio M. Amor y la termoeléctrica – ambas en Salamanca – y recientemente con inversiones de energías renovables como los parques de energía solar y eólica, centrales de energía eléctrica, estaciones de gas natural, depósitos de gasolina, entre otros.

 

Afirmó  que se avizora un fuerte potencial de crecimiento para la industria energética, no sólo para la entidad, sino para todo el Bajío y la zona centro-occidente.

 

La entidad tiene uno de los índices más altos de crecimiento, alrededor del 5% contra el promedio nacional de 2.3%.

 

El foro de Expo Gas 2018, es el evento más importante de proveedores de estaciones de servicio para el Sector gasolinero; en el evento se presentaron las nuevas normas de regulación del sector gasolinero a los empresarios de la entidad y de otras ciudades del Bajío.

 

AMPES agrupa a los 50 fabricantes y distribuidores de equipo, servicios y tecnologías especializado,s más de 11 mil gasolineras que hay en la República Mexicana.

 

En los últimos años, Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, ha colaborado con todos los organismos del ramo, como la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad y Medio Ambiente, el Consejo Mexicano de Energía (COFECE) y la Comisión de Energía del Senado, entre otros, para incidir en Reglamentos que rigen la operación gasolinera.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones