Advertising

Ahorrar: el beneficio final de los clientes de ALCHISA

Marzo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Ubicada en el norte del país, Aceites Lubricantes de Chihuahua (ALCHISA), parte del corporativo HEMSA, es una empresa que ha atendido el mercado de lubricantes en Chihuahua por más de 26 años, distribuyendo la marca Mobil y Molykote,  logrando así dar una respuesta satisfactoria a los segmentos automotriz, industrial, minero y de flotillas en el Estado.


Atender el mercado chihuahuense de lubricantes no es una tarea sencilla; el nivel de exigencia de los clientes y las grandes distancias entre las ciudades adicionan complejidad a esta labor.  Durante el paso de los años, para estar a la altura del reto, ALCHISA ha tenido que desarrollar una fuerte infraestructura que consta de una amplia capacidad de almacenaje de 1.5 millones de litros al mes, dos centros graneleros, seis almacenes distribuidos en estratégicamente alrededor del Estado y una flotilla de siete vehículos de reparto que le permiten a ALCHISA tener una capacidad de entrega de 80,000 litros por evento.


La infraestructur a sido un factor determinante  para el posicionamiento del ALCHISA en el mercado  de la empresa. Sin embargo, el factor humano es lo que marca la diferencia en su desempeño. ALCHISA cuenta con 95 empleados comprometidos con la organización y que trabajan bajo los más rigurosos sistemas de calidad que requiere ExxonMobil. Dichos trabajadores, además, mantienen la Certificación ISO 9001:2008 desde hace tres años, por lo que ALCHISA es la única empresa del Estado con certificación ESR de comercialización de lubricantes.

ALCHISA comprende que ante los tiempos modernos no basta únicamente la infraestructura y el personal; también es necesario mantener una política centrada en el cliente para asegurar el éxito del negocio.  Por ello, la relación comercial no se limita a la simple transacción de compra y venta, sino que es un proceso de asesoría que termina cuando el cliente observa un beneficio tangible de tener a ALCHISA como proveedor.


Alianza con Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), caso de éxito de una relación centrada en beneficios.


ALCHISA comienza la relación comercial con GCC en 1988. Desde entonces se han documentado dos casos de éxito en las que los productos de Mobil han sido un impulsor en el ahorro dentro de la organización.


Mobil Rarus SCHS 1026 ha logrado que la planta de yeso en la ciudad de Chihuahua mantenga un ahorro de más de $185 mil pesos anuales al extender los tiempos de drenado de lubricante en sus compresores.  Se incrementó la disponibilidad de los equipos al disminuir el tiempo en paros programados por mantenimiento, incrementando la productividad hasta en un 300%, disminuyendo los costos por compra de lubricante y se generó ahorro en la compra de refacciones para compresores.

Mobil y ALCHISA también marcaron la diferencia en la planta de agregados.  A través del uso de Mobilgear SHC 220, en los reductores y cribas Grissly de GCC, se logró extender el tiempo de drenado, logrando incrementar 100% la vida útil de los reductores, reducir en un 100% en consumo de rodamiento y disminuir el tiempo dedicado al mantenimiento de estos equipos.


Para ALCHISA la clave de la permanencia en el mercado de lubricantes radica en comprender al cliente, entender su problemática y formar una alianza con él para obtener resultados visibles en los estados financieros.  Solamente esto asegura una relación a largo plazo y un beneficio real para ambas partes.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones