Advertising

Agencias automotrices invierten en equipo de seguridad para proteger sus instalaciones

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Para reforzar la seguridad y evitar algún delito dentro de las instalaciones, las agencias de autos que están en Guanajuato, han tenido que invertir medio millón de pesos en equipos de protección.

 

Este dato que fue el resultado de una encuesta de victimización, lo dio a conocer Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato, quien declaró que el dinero se utilizó para comprar cámaras de seguridad, un software para implementar la Ley Antilavado, mecanismos de robo de identidad y para la instalación de un sistema bancario, ya que el 90% de las agencias no maneja efectivo.

 

“En el 2017, el 20% de las agencias sufrió algún delito en cuanto a robo de autos demo e identidad. Además, queremos evitar el lavado de dinero en las agencias y en AMDA tenemos un área especial para evitarlo”, manifestó el presidente de la Asociación.

 

En el comparativo del 2016, estos casos aumentaron en el Estado, siendo el municipio de Celaya donde se generaron más delitos, seguido de Salamanca y León.

 

VENTA DE AUTOS

Debido al incremento de la tasa de interés y la inestabilidad económica, en el 2017 las ventas de autos nuevos en Guanajuato disminuyeron un 4.1 por ciento.

 

Cabe señalar que la expectativa de crecimiento para ese año era del 10%; sin embargo, la baja venta fue un problema que se presentó a nivel nacional con 8.1% de reducción, por lo que en términos generales el Estado fue de los menos afectados.

 

“Estamos decreciendo en la venta de autos, algunas marcas de autos han sacado promociones para aumentar la venta, pero no vemos que el mercado reaccione”, refirió.

 

Destacó que en la venta de autos Premium, el Estado no se vio afectado porque a nivel nacional, Guanajuato se posiciona como el segundo Estado con mayor número de ventas de vehículos de esta gama.

 

Porsche es una de las marcas que cuenta con una agencia en la entidad y está ubicada en el municipio de León. En seis meses esta sucursal fue la número uno en ventas a nivel nacional.

 

En cuanto al parque vehicular que tiene el Estado, dijo que el municipio de Irapuato tuvo un aumento del 9%, seguido de Celaya con 8.5% y León con un 7.5 por ciento.

 

“Guanajuato es un distribuidor natural, vienen de otros Estados a comprar aquí. Por la variedad de marcas que hay. Pero esperemos que para este año el número de ventas aumente”, comentó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones