Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Xcc Xinlong Automotive Parts, empresa integral especializada en la producción de rodamientos

Por Alejandra Méndez. Octubre 2021

Los rodamientos de Xcc Xinlong Automotive Parts son famosos por su alta precisión, velocidad, bajo nivel de ruido y tienen una larga vida útil. 

Por ello, importantes armadoras chinas, alemanas y coreanas implementan en sus automóviles la última tecnología que ofrece la compañía para el sector; y dada la demanda de sus productos, desde el 2019 se instaló en San Luis Potosí para suministrar piezas de rodamientos y tubo a México, Brasil y EE.UU.

“Elegimos el estado porque es parte del corredor logístico que concentra a las empresas automotrices y tiene la cercanía con nuestros clientes en Puebla y Guanajuato, además se dio la expansión de mercado al otro lado del mundo porque comenzó a aumentar la venta en un 10% en el continente americano”, compartió Pedro Morales, supervisor de recursos humanos de Xcc Xinlong Automotive Parts. 

El giro de la compañía de capital chino es el metalmecánico industrial, y en las instalaciones de la planta potosina fabrican rodamientos cónicos de acero que son para la parte de las ruedas, transmisión y diferencial de los vehículos. 

El otro producto que manejan es el tubo de aluminio que va conectado a la parte del condensador del aire acondicionado y el proceso de fabricación consta de corte, biselado, doblez, pasa a pruebas de fuga, lavado y empaque.

“Los insumos que implementamos son acero y aluminio, el primero de ellos lo traemos de China y, actualmente, estamos en la búsqueda de nuevos proveedores que se ubiquen en México para trabajar de la mano”, dijo.

Certificados en IATF 16949 y próximamente en ISO 14001, Xcc Xinlong Automotive Parts está trabajando para resolver las necesidades que le demanda el sector automotriz, por ello en esta ubicación van a ofrecer todos los procesos en corte, biselado, doblado; posteriormente van a fabricar desde la parte del formado, maquinado del rodamiento y el tratamiento térmico del acero.

“Actualmente, tenemos el rectificado del rodamiento, ensamble, centros CNC en nuestra planta automatizada. También, tenemos la línea de subensamble que es donde los operadores ensamblan manualmente los rodamientos, se meten a lavado y después enmarcado”, agregó.

Pedro Morales compartió que los procesos que maneja la compañía son rápidos y simples porque sus máquinas, traídas de China, son automatizadas. Lo que se ha visto reflejado en sus buenas evaluaciones por parte de los clientes en las auditorías.

“Hemos hecho un equipo muy sólido, vamos a seguir creciendo como en empresa y eso queremos transmitirles a nuestros colaboradores, que hay más oportunidades de crecer y vamos a continuar capacitándolos para que sigan comprometidos con el trabajo, porque aquí van a encontrar superación y desarrollo”, agregó.

Para finalizar, el supervisor de recursos humanos compartió que Xcc Xinlong Automotive Parts comenzó expansión a mediados de septiembre y, para finales del 2022, van a construir otra planta en donde instalarán el proceso de tubo. 

 

MÁS INFO

Xcc Xinlong Automotive Parts

Se instaló en 2019

Fabrican rodamiento cónico y tubo de aluminio 

35 colaboradores

En 2022 llegarán a los 100 colaboradores

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas