Advertising

Coahuila

Rida apuesta por el futuro en sus productos

Por Luis Mendez. Septiembre 2021

Rida Soluciones Industriales S.A. de C.V. es una empresa saltillense dedicada a la fabricación e ingeniería de productos para la transportación de componentes para la industria automotriz y de electrodomésticos.

La planta se fundó en 2014 y cuenta con una extensión de 4,200 metros cuadrados, un capital por 25 millones de pesos y 48 empleados de manera directa (esta cifra aumenta dependiendo de los proyectos a realizar).

Ramiro Rivera Dávila, director de la compañía, dijo que no venden los productos en serie, sino la realización de proyectos para sus diferentes clientes que necesitan transportar algunas autopartes desde un lugar en específico.

“El valor agregado que le brindamos a nuestros clientes es ajustarnos a lo que necesitan; por ejemplo, podemos producir los racks que transportan los toldos para camioneta y que estos no se maltraten. Por otra parte, también hacemos algunas charolas de plástico termoformadas que llevan piezas un poco más delicadas como los engranes, evitando que se salgan de su lugar y que puedan dañarse”, compartió.

El directivo declaró que el proceso de termoformado de plástico es algo novedoso en la ciudad de Saltillo, por lo que su empresa es una de las pioneras en este sector.

“Los materiales de plástico están revolucionando los empaques debido a que la madera está de salida, su ventaja es que se puede volver a reutilizar a diferencia de las tarimas, evitando el corte de más árboles y contribuyendo con el medio ambiente”.

Sus principales productos son los contenedores, los rax de almacén y especializados, mesa de trabajo y transportadores, mismos que se exportan de manera directa a Estados Unidos, Canadá, Alemania y España; sin embargo, de manera indirecta llegan hasta el mercado asiático, principalmente a China.

Sus clientes son General Motors, Magna, Tupy, Daimler, Mahle, entre otras.

“En Saltillo tenemos dos plantas, una es la matriz y ahí llevamos a cabo el proceso de pailería y soldadura, en la segunda tenemos el proceso de producto especializado, que es donde elaboramos las charolas mencionadas anteriormente para trasladar los componentes delicados”, expresó Ramiro Rivera.

Sobre el proceso de fabricación, el director compartió que este consiste en el diseño al gusto del cliente, la ingeniería para hacer los ajustes necesarios, dibujo electrónico, procesamiento de materias primas como el corte, doblado, ensamble, pintura electrostática y el corte de plasma para finalizar con el producto. Tienen la capacidad de producir por semana entre 100 y 150 rax dependiendo de los proyectos que se tienen vigentes.

En siete años de trayectoria han experimentado un gran crecimiento, su apertura en Coahuila se dio debido a la gran diversidad que hay en el sector automotriz y en sus alrededores, como en Nuevo León y San Luis Potosí.

Rida cuenta con la certificación ISO 9001:2015 y su filosofía de trabajo se basa en practicar los valores de honestidad principalmente, seguido de respeto, lealtad, seguridad, trabajo en equipo y sentido de urgencia.

Para finalizar, Ramiro Rivera externó que entre los planes de la empresa se tiene la intención de abrir una nueva sucursal en Guanajuato y otra en San Luis Potosí.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Rida Soluciones Industriales

Sector: Metalmecánica

Inicio de operaciones: 2014

Empleados: 48

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas