Advertising

Coahuila

Ofrece Bendix soluciones para vehículos comerciales

Por Luis Mendez. Febrero 2021

Bendix Commercial Vehicle Systems es una empresa de origen estadounidense dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales y, desde 1988, cuentan con una planta en Acuña, Coahuila. 

La compañía ha establecido en nuestro país tres plantas, un centro de ventas y distribución y actualmente está avanzando en la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey.

Jackelin Pérez, gerente de operaciones, detalló para Mexico Industry sobre las actividades en las cuales destaca Bendix, ofreciendo soluciones que ayudan a las flotas a operar de una manera más segura y confiable.

La empresa cuenta con una superficie de 180,000 pies cuadrados en su primera planta, 170,000 en la segunda y 75,000 en la tercera; además, emplea a 2,000 personas, quienes son una base importante para ayudar a conseguir los objetivos, como elaborar los productos de la más alta calidad para mantenerse en la preferencia de sus clientes.

La gerente destacó a la compañía como una de las más grandes a nivel mundial en su campo, peleando codo a codo con la competencia y manteniéndose en el gusto de la gente por 90 años, un logro que no pueden presumir muchas empresas.

Asimismo, compartió que exportan sus productos a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia.

Sobre el proceso de fabricación, la líder de Bendix compartió que en las plantas de Acuña se producen válvulas y sistemas de frenado, los cuales, su proceso de fabricación consiste en recibir la materia prima, maquilarlos y se ensamblarlos para enviarlas al cliente.

Bendix cuenta con la certificación IATF 16949 e ISO 9000 y dos plantas recibieron reconocimiento por el desvío del 99.8% de todos sus residuos durante el 2020, siendo el nivel más alto en su historia.

En ese sentido, Jackelin Pérez explicó que las plantas utilizaron tecnologías, herramientas y procesos innovadores, así como la participación de empleados para alcanzar este logro.

La mano de obra altamente calificada que hay en Coahuila fue un atrctivo que la compañía norteamericana encontró en el estado para traer sus operaciones, además del compromiso y la preparación que ha mostrado el personal durante los 32 años de trayectoria; en ese contexto, es importante recalcar que Bendix fomenta el desarrollo profesional en los jóvenes de la comunidad, implementando diversos programas de formación dual con escuelas de la ciudad.

Para finalizar, la gerente de Bendix compartió la filosofía de trabajo por la que se rige la empresa para tratar de transmitirlos a su capital humano, como la excelencia tecnológica, emprendimiento, pasión, confiabilidad y sustentabilidad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Bendix Commercial Vehicle Systems

Origen: Estadounidense

Empleados: 2,000

Ubicación: Acuña

Productos: Válvulas y sistemas de frenado

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas