Advertising

Coahuila

Just Plastics innova en sus productos para diferentes tipos de industria

Por Luis Mendez. Octubre 2021

Just Plastics es una empresa de origen saltillense dedicada a la fabricación de componentes de plástico para la industria, como la Cup Holder para la BMW.

De acuerdo con Santiago Muñoz, director de planta, se han enfocado en innovar en sus procesos a través de herramientas propias de industria 4.0, con lo que han logrado establecer relación con empresas como Bos Automotive en Guanajuato, Fehrer y algunas otras compañías de Ramos Arizpe.

“El impacto de nuestros productos y su calidad ha dado buenos resultados, ya que hemos recibido la visita de distintos prospectos que quieren trabajar con nosotros para que le fabriquemos determinadas piezas, incluso incurrimos en la manufactura de electrodomésticos, estableciendo relación con Mabe para algunas piezas de lavadora”, compartió.

El entrevistado dijo que cuentan con 55 empleados, con los que se tiene la capacidad de producir 7,000 piezas por semana, lo que representa un volumen de entre 250,000 y 300,000 piezas anuales, entre las que destacan la ya mencionada Cup Holder, que va en los descansabrazos, las parrillas para los vehículos de Toyota y los agitadores para las lavadoras.

El proceso de fabricación consiste en recibir los bocetos por parte del cliente, solicitar la proveeduría de resina para la elaboración de los productos, cumpliendo con los estándares requeridos, fundir la pieza para su ensamble e ir armando todas las partes del componente.

Sus productos se exportan hasta Michigan; sin embargo, de manera indirecta alcanzan otras partes de Estados Unidos y Canadá, aunque su principal mercado es en México.

Actualmente, cuentan con la certificación ISO 9001:2015 y están en procesos de conseguir la IATF, misma que esperan que no se lleve más de un año y medio para poder realizar sus auditorías internas el próximo año.

“Las características del estado en el sector automotriz nos obligan a aumentar nuestra competitividad debido a la llegada de nuevas compañías y al crecimiento de las que ya estaban. Tratamos de mejorar nuestros tiempos de entrega y, sobre todo, la calidad de nuestras piazas”, declaró Santiago Muñoz.

Afirmó que el sentido del servicio al cliente es uno de los pilares para seguir el buen camino de la planta, ya que se le brinda todo el apoyo necesario, sin dejar de lado la honestidad y responsabilidad.

El directivo concluyó que en el tema de suministro se compone por cuatro proveedores locales de confianza, con los cuales se consigue la resina, policarbonato con abs, servicio de resinas de ingeniería y fibra de vidrio; además, buscan continuar con el crecimiento que han tenido desde su fundación en 2010 para explorar nuevos mercados.

 

MÁS INFORMACIÓN:

JUST PLASTICS

Número de empleados: 55

Inicio de operaciones: 2010

Origen: Mexicano

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas