Advertising

Coahuila

Faurecia, la empresa que está en constante transformación

Por Luis Mendez. Marzo 2021

Faurecia México es una empresa líder a nivel mundial dedicada al desarrollo de tecnología y sistemas para el futuro de la conducción. La compañía se ha enfocado principalmente en desarrollar la Cabina del Futuro con innovaciones que permiten al conductor y ocupantes tener una viaje personalizado, con sonido, iluminación y un espacio completamente a gusto del usuario.

El inicio de sus operaciones en Ramos Arizpe se remonta al año 2009 con la fabricación de interiores; actualmente, cuentan con una extensión de 16,000 metros cuadrados, cientos de empleados entre hombres y mujeres en tres turnos, enfocados en el compromiso ‘Cero Fallas’ y manteniendo la excelencia de la planta en la producción.

Stephane Letrudet, vicepresidente de la división de interiores de la compañía, dijo que Faurecia ha crecido a pasos agigantados desde su fundación en 1997, convertiéndose en un referente de la industria automotriz mundial, contando con 246 plantas industriales, 37 centros de I+D y 115,500 empleados en 37 países.

En nuestro país están instaladas 16 fábricas, dos centros de I+D, uno para la división de interiores y otro para asientos que apoyan las actividades para el desarrollo de la Cabina del Futuro y un Centro de Servicios Compartidos; además, cuentan con un Centro de Desarrollo y Capacitación denominado Faurecia University.

En la fábrica de Ramos Arizpe producen piezas de interiores para auto, en los que destacan los reposabrazos traseros y delanteros, top pad, top roll, tableros y consolas de conducción con la más alta calidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

 La empresa se destaca como una creadora de valor a largo plazo de todas las partes involucradas, como los clientes, accionistas, proveedores y colaboradores. Su principal impulso es la industria automotriz en constante transformación y con la filosofía de enfrentar nuevos desafíos para que los vehículos sean más intuitivos, conectados y personalizados.

Sobre su decisión de instalarse en Coahuila para llevar a cabo sus operaciones, Stephane Letrudet dijo que la Región Sureste es una de las principales zonas dedicadas a la producción en alto volumen para la industria automotriz; además, se considera como un punto estratégico para la exportación de piezas para los clientes en Estados Unidos.

Faurecia se destaca por regirse con los valores de la responsabilidad, generando un impacto positivo en la sociedad y en todos los grupos de interés; en ese sentido la compañía se respalda en seis valores que guían el comportamiento de los empleados, como responsabilidad, respeto, autonomía, espíritu emprendedor, energía y ejemplo.

La empresa cuenta la certificación Moogle, que les fue otorgada por uno de sus clientes; también están certificados con la norma ISO 14001 en sistemas de gestión ambiental, la norma IATF 16949 en gestión de calidad en la industria automotriz y la certificación C-TPAT, orientada en mejorar la seguridad de las cadenas de suministro.

La compañía es una de las que ponen mayor empeño en el desarrollo de sus empleados, comprometiéndolos a ser lo más profesionales posible a través de la diversidad de equipos y de esa manera lograr los resultados con la implementación de procesos; en ese sentido, el directivo compartió que se ofrecen oportunidades de ingreso a estudiantes universitarios y recién egresados.

 

SE ADAPTAN A NUEVOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Faurecia se encuentra en una etapa de transformación con la modernización de procesos, implementando un alto nivel de digitalización con tecnologías de realidad virtual y aumentada, utilizándolas en diferentes capacitaciones de seguridad y mantenimiento; adicional a esto, también se trabaja en el seguimiento de producción con control de gestión digital en busca de avanzar en el uso de la industria 4.0 y ser una de las primeras empresas instaladas en Coahuila que trabajen bajo ese modelo.

Por último, la compañía tiene un gran sentido de responsabilidad social, participando en diferentes fundaciones o bancos de alimentos, apoyando a escuelas de la región con diferentes programas e implementando cada año la colecta comunitaria de alimentos con sus empleados, de esta manera generan actividades proactivas en beneficio de asociaciones civiles sin fines de lucro y bancos de alimentos.

La empresa considera como vital su espíritu de trabajo en equipo para lograr el éxito a través de avanzadas herramientas de comunicación, intercambio de ideas y el aprendizaje entre compañeros.

 

Más info:

País de origen: Francia

Inicio de operaciones en Ramos Arizpe: 2009

Giro: Producción de interiores para autos

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas