Advertising

Estado de México/Puebla

Ecoturbo, empresa 100% mexicana comprometida con el desarrollo automotriz sustentable

Por Israel Molina. Marzo 2021

Ketzai Distribuidora de México, S.A. de C.V., comercialmente conocida como Ecoturbo, es una empresa mexicana en expansión constituida en 2017. Nació de la inquietud de ingenieros mexicanos y especialistas en diversas áreas del transporte, por encontrar una solución que hiciera frente a dos de los problemas que aquejan a la industria del transporte: la alta emisión de contaminantes que se generan y el alto costo por el consumo excesivo de combustible, además de los problemas derivados de la falta de cuidado ambiental.

Ecoturbo es su identidad y la de sus productos y servicios; esta enfocada a brindar soluciones a sus clientes y al planeta, por medio de la reducción de las emisiones contaminantes que se liberan al ambiente, generados por combustibles fósiles como el diésel y la gasolina.

Tras años de esfuerzo y dedicación, Ecoturbo brinda un servicio exclusivo a través de la creación de tecnología aplicada a la eficiencia y el ahorro en el consumo de combustibles, garantizando así un ahorro mínimo de consumo en vehículos a diésel del 8% y un mínimo del 15% en motores a gasolina, logrando a la par, reducir la emisión de partículas contaminantes hasta un 80 por ciento.

Bárbara Moya, directora de operaciones, comentó que la empresa se conforma por un grupo de especialistas en ingeniería, administración y servicios comprometidos con la salud del planeta, en busca de soluciones eficientes a corto, mediano y largo plazo.

El desarrollo de su tecnología se realiza con los más altos estándares de calidad y funcionamiento, garantizando que cada detalle se adecue a las especificaciones que avalan la eficiencia del producto: el dispositivo GSS Ecoturbo, el cual es ensamblado en su fábrica ubicada en el Estado de México. 

Actualmente cuentan con tres certificaciones emitidas por el Instituto Politécnico Nacional que refieren a calidad, seguridad y eficiencia, pues una vez concluido el proceso de fabricación, los dispositivos pasan a la zona de almacenaje para cumplir con el periodo de observación de eficiencia y funcionamiento; antes de ser instalados se realizan rigurosas pruebas de calidad y funcionamiento, el personal técnico especializado se presenta en las instalaciones del cliente para la correcta instalación del dispositivo y Ecoturbo mantiene permanentemente contacto para dar seguimiento al dispositivo. 

“Somos una empresa relativamente joven y en expansión, que brinda un servicio especializado y único en México, lo que nos posiciona como líderes en este tipo de tecnología. Contamos con aceptación de diversas empresas del transporte, servicios y alimentos en nuestro país que buscan alternativas para hacer más eficientes sus cadenas de distribución. Sentimos gran satisfacción por la reacción positiva de nuestros clientes, los comentarios de los operadores respecto a la notable mejora en el manejo, maniobra y ligereza al conducir las unidades con nuestro dispositivo. Pero nuestro principal motor, es que estamos contribuyendo a que las nuevas generaciones accedan a disfrutar de un mejor lugar para vivir, un ambiente limpio y una mejor salud”, finalizó Bárbara Moya. 

 

+INFO:

ECOTURBO

País de origen: México 

Giro: Manufactura 

Matriz: Estado de México 

Web: www.ecoturbo.com

Tel: 55 50845824

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas