Advertising

Estado de México/Puebla

Eimex, líderes en la fabricación de piezas mecanizadas

Por Israel Molina. Octubre 2021

Fundada en 1959, Eimex S.A de C.V., se dedica principalmente al maquinado de piezas en tornos CNC, automáticos monohusillos y multihusillos, segundas operaciones, taladrado, fresado, rectificado, rolado de cuerdas y ensambles.

Con más de 200 máquinas en su planta de Tultitlán, Estado de México, atienden a la industria automotriz, aeroespacial, eléctrica, línea blanca, electrónica, médica, petróleo y gas. Utilizan materias primas como aceros al carbón, latón, acero inoxidable, aluminio y algunos plásticos. 

“Vemos que una pieza maquinada puede ir en cualquier parte, coches, aviones, refrigeradores, etc. Estamos certificados con la norma IATF 16949 y estamos en proceso de obtener la AS9100 para expandir nuestra presencia en la industria aeroespacial”, comentó Javier Meriodo, gerente comercial.

Eimex emplea a 120 personas, de las cuales, 95 están en la operación para atender a sus principales clientes que están en la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Ciudad Juárez, y exporta el 10% a Estados Unidos. 

“Durante la pandemia nos reinventamos por la disminución considerable en la producción, comenzamos a desarrollar mamparas de acrílico y se creó una nueva área en la empresa que la lleva Marcos Díaz, que es de desarrollo e innovación donde se fabrican estos productos”, reveló. 

También, refirió que están comercializando cercas electrificadas y alarmas por medio de rayo láser. “Dentro de esta área también se hizo una máquina de corte láser y la fabricación de las mamparas de acrílico se cortan con esa máquina, en un futuro tenemos pensado producir y comercializar estas máquinas”, agregó.

Sobre sus planes, Meriodo expresó que buscarán lograr la certificación AS9100, crecer en el área de investigación y desarrollo, creando equipos de inspección visual para ofrecer a sus clientes a parte de fabricarles las piezas. “Actualmente, ya lo hacemos con clientes con buen resultado, invertir en maquinaria de control numérico. Este año compramos un equipo para el laboratorio de metrología marca Keyence, de gama avanzada, para asegurar la calidad de nuestras piezas”. 

Eimex es una empresa 100% mexicana, que apuesta a que las inversiones se queden en México. “Hay muchas empresas que traen piezas de otros países y nosotros hemos hablado con ellos para fabricarles las piezas, esa estrategia nos funcionó bien porque los proyectos se quedan en el país. Además, es un ganar-ganar, porque el cliente tiene la necesidad y se le complica importar piezas sobre todo de Asia y nosotros somos una solución”. 

 

MÁS DE INFORMACIÓN:

No. de empleados: 120

Matriz: Estado e México  

Capital: Mexicano 

Giro: Manufactura 

Ubicación: Tultitlán, Estado de México

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas