Advertising

Guadalajara nueva sede en 2020 del Congreso Nacional de Clústeres de Software y TI

Advertising

Font size:
Imprimir

Luego de concluido el Congreso Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información 2019, que se realizó en Chihuahua, se anunció que la sede para el 2020 será la ciudad de Guadalajara y como anfitrión será el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).


El encuentro es organizado cada año por el Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información, conocido como mxTI, que tiene como objetivo coordinar el desarrollo integral y el trabajo en equipo de las 24 agrupaciones tecnológicas que forman parte del organismo y que juntas representan alrededor de 1,000 empresas en el país.


Conferencias magistrales, paneles temáticos, exhibición tecnológica, talleres, vinculación con clústeres internacionales, además, actividades de networking y la posible generación de negocios entre los participantes, algunas de las actividades que se verán en la próxima edición.


El XVII congreso mxTI está enfocado a estudiantes, docentes, empresarios, ,emprendedores y directivos de diferentes sectores interesados en aplicar soluciones más innovadoras para impulsar sus negocios, así como a miembros de los clústeres que desean conocer las tendencias en cuanto a la administración de agrupaciones tecnológicas e identificar las mejores prácticas de otros clústeres, además de robustecer al Consejo en su alcance e impacto.


La edición pasada en Chihuahua reunió aproximadamente 300 personas interesadas en conocer el potencial de la industria mexicana de TI como aliada en los procesos de transformación digital; entre los temas que destacaron fue Internet de las Cosas, ciudades inteligentes, electro, movilidad, fábricas inteligentes, innovación y otras tecnologías disruptivas.


“Hospedar el Congreso mxTI por tercera ocasión en estas 17 ediciones, es un honor y una oportunidad única para mostrar el gran potencial de nuestro clúster jalisciense, como miembro clave del Ecosistema de Alta tecnología en términos de capacidades tecnológicas, además de compartir mejores prácticas con otros clústeres para contribuir al fortalecimiento de la industria nacional de TI”, aseguró Luis Valtierra, presidente del IJALTI.


Actualmente, IJALTI tiene asociadas 139 empresas, desde micronegocios hasta grandes corporativos, de un total de 300 empresas identificadas en Jalisco, teniendo el reto de mapearlas. En conjunto, estas organizaciones atienden sectores tan diversos como tecnología, e-commerce, financiero, entretenimiento, automotriz, salud, cómputo, seguridad y Gobierno.


“Uno de nuestros objetivos será involucrar a las propias empresas de nuestro clúster no solo para definir temáticas y alcances, sino para ser parte de la operación. Asimismo, trabajaremos de cerca con las universidades para invitar a estudiantes, incluso buscando la posibilidad de becar a jóvenes del Estado”, sentenció Valtierra.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones