Advertising

Elevará 150% KIA su producción en Nuevo León

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Elevará 150% KIA su producción en Nuevo León

 

La compañía Kia Motors de México estima elevar su producción 150% en la planta de Pesquería, en Nuevo León, informó el director general de la empresa automotriz, Horacio Chávez Reza.

El directivo destacó que la armadora coreana, la cual cumplió en el mes de junio un año de producir en el país, ya fabrica dos modelos en el territorio nacional: Forte y Río, en versiones sedan y hatchback cada uno.

Después de que el primer año de operaciones la planta produjera 107,000 unidades de Forte, dijo Chávez Reza, Kia Motors de México introdujo la fabricación de Río, por lo que se estima producir 250,000 unidades al finalizar este año.

“El primer año la planta tenía una expectativa de fabricar 100,000 unidades, pero se llegaron a 107,000 vehículos Forte en sus dos versiones. Y en lo que va del 2017 llevamos 92,000 de las dos versiones Forte, así como 30,000 de Río en sus dos versiones”.

Por lo que, explicó, el plan para 2017 es llegar a 250,000 unidades, de las cuales 85% serán para exportación y 15% para el mercado doméstico.

 

MÉXICO, UN EJEMPLO A SEGUIR

 

Kia Motors México, se posicionó en el sexto lugar en importancia para el corporativo entre las 180 naciones donde se comercializa la marca y prevé alcanzar el quinto lugar en 2018 con la venta de 100,000 unidades anuales en territorio nacional y la fabricación de 400 mil vehículos.

Para Kia Motors México, los objetivos son ocupar el primer lugar de penetración en el mercado y rebasar la demanda en los mercados nacional y de exportación, para lo cual el presidente de ventas de Kia Motors México, Tae Jin Park, no descartó nuevas inversiones.

De acuerdo con el directivo el crecimiento de la marca en México es sorpendente incluso para Corea, por lo que el modelo de negocio implementado en el país es estudiado por Estados Unidos, Canadá e India.

El portafolio de Kia Motors México, se compone actualmente de Forte y Río, hechos en México, además de Optima, Sorento, Soul, Sportage, el híbrido Niro y próximamente llegará a territorio nacional el deportivo de lujo Stinger.

 

RECIBE PREMIO AUTO HECHO EN MÉXICO


El Instituto para la Seguridad en Carretera (IIHS por sus siglas en inglés), otorgó al modelo KIA Forte que se fabrica en México, el premio Top Safety Pick Plus (TSP+) al lograr las mejores calificaciones posibles en las pruebas a las que fue sometido.

Este premio en seguridad llega junto con su nombramiento como el sedán compacto 2017 mejor calificado en el estudio de Calidad Inicial de J.D Power (IQS por sus siglas en inglés), que mide la satisfacción del consumidor y el menor número de problemas durante los primeros noventa días después de la compra original de los vehículos, informó KIA Motors México en comunicado.

Para calificar como TSP+ (Top Safety Pick Plus), los parámetros del IIHS exigen que cada uno de los vehículos que sean sometidos obtengan la calificación de “Bueno” en las diferentes pruebas de colisión frontal ligera, colisión frontal moderada, impacto lateral, fuerza y resistencia del techo, cabeceras y asientos y una calificación “Buena” o “Aceptable” en las pruebas del sistema de luces.

En palabras de Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de la compañía surcoreana, “el KIA Forte es uno de nuestros vehículos más populares y con mejor índice de ventas y la distinción es una confirmación del nivel de prioridad que le damos a la seguridad para nuestros clientes y la razón por la cual se mantiene como uno de los grandes favoritos en el segmento de los sedán compactos”.

El Forte sedán se fabrica en las instalaciones de la planta de KIA Motors en Pesquería, Nuevo León, con lo que se convierte en el primer vehículo fabricado en la segunda planta de la marca en Norteamérica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones